Las ideas aparecen en las reuniones que vamos teniendo, y las dudas de cómo llevarlas a cabo, con ellas. Desde que forma jurídica adoptar, hasta la estructura donde se asentará la empresa.
Y es que, a pesar de los cinco años de carrera de Administración de empresas en la universidad, las dudas surgen y mi pasado universitario se postra ante mi para recordarme el hecho de no haber pensado en crear un negocio antes...podría haber aprovechado mucho mejor esos años. Aún y así, el hecho de no haber tenido este sentimiento de emprendimiento antes, que ahora florece con el olor que lleva consigo de frescura, sonrisas y alegría, tampoco resulta ser tan negativo como podría parecer. Gracias a la universidad se dónde buscar, cómo encontrar la información que necesito, qué herramientas utilizar, qué debo hacer, qué pasos seguir... y todo eso, ya es mucho.
Y llega el momento de ir mirando qué charlas, cátedras, cursos, etc. pueden aportar más conocimiento específico sobre cómo Emprender.
Precisamente hoy, mi amigo y socio (algún día tendré que hacer un paréntesis y escribir sobre los Antecedentes, que sino tan importante sobre las fases del proyecto, al menos curioso y alentador para posibles emprendedores) me ha comentado un curso de aprender y emprender. Existen las señales? Un curso con unos objetivos interesantes, de la Universidad en la que estudia mi compañero, a un precio económico, y en pueblo que ha resultado ser el nuestro. Casualidad o Causalidad? Señales?
No es que crea en las señales, pero por más o por menos, no deja de ser una buena motivación para continuar.
Evidentemente, no podemos permitirnos perder oportunidades como esta, en la que se pueden hacer nuevos y buenos contactos, se pueden aprender nuevos conocimientos, puede resolverse dudas mas que menos existenciales para la empresa, o sencillamente ayudan a pensar y a que surjan nuevas inquietudes.
Pero eso sí, no nos perdamos en la formación. Porque la formación es una muy buena base, sin duda, sin embargo, tomar decisiones marca la diferencia entre los que se quedan en el camino, y los que llegan a la meta.
En esta fase de gestación, en la que la idea de negocio ya ha aparecido como aparece una letra para una melodía, será importante ambas premisas: Formación y Toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario